¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?


Si no tienes tiempo o experiencia,TE AYUDAMOS A PLASMAR TUS IDEAS para que muestres con orgullo tu propia obra literaria.

Como nuestro propio nombre indica, amalgamamos tus ideas con las nuestras con el objetivo de obtener un resultado literario que satisfaga todas tus expectativas.

En Amalgama escribimos y editamos libros para todas aquellas personas o entidades que quieren ver sus obras publicadas de forma profesional: bien narradas y siguiendo un hilo conductor, ortográfica y gramaticalmente impecables, estilísticamente cuidadas y atractivas, comprensibles, divulgativas y legibles

Negro sobre Blanco

Ponemos en negro sobre blanco los contenidos que quieran transmitir particulares, especialistas o empresas que carecen de experiencia y de tiempo o prefieren confiar en escritores y correctores acreditados para escribir y publicar sus libros.

Edición y Corrección

Editamos estilísticamente y corregimos libros ya escritos que podrían perfeccionarse con la revisión de escritores profesionales que, desde fuera y gracias a la experiencia, detectan con claridad lo que cabría mejorar para publicar un producto redondo.

Interconectamos

Ponemos en contacto a personas que quieren publicar su libro con editoriales convencionales o de autopublicación, o con plataformas de autopublicación digital, para que salga al mercado editorial de la manera más digna, comercial y profesional posible.

Acompañamiento

Asesoramos en todo el proceso de escritura, corrección, edición y autopublicación, para evitar errores, frustraciones y decepciones por parte de otros agentes del sector.

Cómo LO HACEMOS


Todo empieza por mandarnos un contacto a info@amalgamaescritores.com para comentarnos cuál es tu idea o proyecto.
O tus dudas.

A partir de ahí, si lo vemos viable, nos reunimos presencialmente o por videoconferencia para profundizar sobre la idea conjuntamente. Así acordaremos juntos cómo lo elaboramos de la forma más efectiva y conveniente, ya sea basándonos en entrevistas personales, en la documentación que ya se posee, en una investigación complementaria, en una adaptación de contenidos ya escritos a un lenguaje o formato más divulgativo… Las opciones son múltiples y siempre adaptadas a las necesidades y preferencias de la persona o colectivo que desea ver su libro publicado.

Tras esa conversación, nosotras hacemos una propuesta con el género que creemos que se ajustaría a cada caso concreto, el estilo que más puede encajar, los capítulos que creemos que se deberían contemplar en el índice… y ofrecemos un presupuesto detallado con todos los servicios desglosados que incluiríamos. Incluso proponemos diferentes formas de pago o financiación en función de las necesidades y tiempos de entrega que requiera el cliente.

Una vez aprobados el presupuesto y los pagos, nos ponemos manos a la obra con el procedimiento acordado, primero recabando la información y después organizándola y redactándola. Iremos pasando pruebas para asegurarnos de la aprobación del cliente, de que está satisfecho desde el principio, y, cuando ya tengamos la primera versión, se la pasaremos para que introduzca las correcciones o matizaciones que crea convenientes.

Las introduciremos en una segunda versión que será revisada y corregida estilística, gramatical y ortotipográficamente para cerciorarnos que de que no hay ningún error ni errata, y, volveremos a enviársela al cliente para su aprobación definitiva.

En la fase final, basándonos en nuestra experiencia, ofreceremos nuestro servicio de asesoría e intermediación con maquetadores, diseñadores y editoriales de autopublicación digital o en papel, o de publicación convencional si se observa la posibilidad.

Para las personas que deseen autopublicarse, también podemos ocuparnos de gestionar la promoción en prensa como una agencia de comunicación profesional y de organizar la presentación en librerías para la familia, amigos y periodistas que quieran cubrirla al recibir nuestra nota de prensa.